En mi trabajo exploro la energía, expresividad y armonía de una composición, de la línea sobre el fondo. Las piezas examinan, desde la observación y experimentación pictórica y de materiales, como puede transmitir ligereza a la vez que fuerza, equilibrio o caos, siendo realmente el núcleo de mi trabajo la fascinación por las posibilidades de la forma abstracta y su sutileza en la presentación de conceptos sensitivos.

C311A331-BB9F-417A-B836-C6B6E28744C4.JPG

Barcelona, 20 junio 1989,

 

Desde temprana edad, el dibujo y la pintura fueron relevantes en el desarrollo de la artista, pues durante gran parte de su recorrido ha examinado la representación realista desde el grafito, el lápiz, el carboncillo...Pero sus estudios, tras finalizar el bachillerato artístico, fueron encaminados al diseño gráfico. Estudió en México, en un ambiente con un enfoque principal hacia las artes gráficas, y así, pudo formarse en Estética, composición, filosofía del arte... Durante su etapa de estudiante, participó activamente en la organización de exposiciones.Posgraduada, estudió curaduría, a la vez que iniciaba y dirigía un proyecto artístico en la ciudad de Puebla de Zaragoza (México). En el proyecto, llamado Zonautónoma, se ofrecía el espacio a jóvenes emergentes, explorando las barreras y límites de una galería convencional, pues los artistas intervenían el espacio casi sin limitaciones. Tras tres años dirigiendo el proyecto volvió a su ciudad natal, donde trabajó para un comisario organizando proyectos en la Capella y otros puntos de la ciudad. Posteriormente, trabajó en la gestión de Piramidón centre d’art contemporani, una etapa importante para Alicia, conociendo a muchos artistas en procesos creativos, produciendo obra, conversando sobre sus trayectorias y discursos… Se percató de que añoraba tener su propio discurso, una trayectoria propia al frente del arte. Desde entonces, desarrolla sus obras, explorando la línea, la forma, y la sencillez lejos de la simpleza.

Captura de pantalla 2021-11-02 a las 13.18.07.png

2021 Barcelona,

Producción y venta particular de obra.

 

2018-2019 Barcelona,

Marketing y ventas en Piramidón centre d’art contemporani. Jordi Bohigas

 

Intermediación entre artista y cliente, activación de estrategias de ventas y demás eventos programados en el proyecto de Piramidón.

 

2017 Menorca,

Durante un año, aprendí de la experiencia de vivir en una isla, a otro ritmo y trabajando en proyectos ajenos a los que presento en mi trayectoría profesional.

 

2016 Barcelona,

ayudante de comisario. Alex Brahim, comisario en proyecto DIBINa, (nodo independiente de gestión de proyectos artísticos y comunicación relacional)

2013 - 2015 Puebla de Zaragoza,

Inicio proyecto “ZONAUTÓNOMA”

 

Dirección/Gestión de:

- Club de poesía en Zonautonoma

- Muestra arte sonoro. R E T R O F E E D // D A T A - C R A S H

- Exposición pintura figurativa. Musas Eternas

- Exposición gráfica. Empty Bed

- Arte sonoro - Tatsuya Nakatani

-Muestra performance - Marco Donnarumma

- Muestra pintura abstracta - Evidencias

- Exposición individual arte abstacto -Pavura

- Expo colectiva - Observaciones del espacio urbano

- Mudanzas - Ejercicios de simbiosis creativa

- Obra grafica. Exposición colectiva - Divergent

- Exposición individual. Gráfica - 200mil espadas

- Exposición colectiva - Luz&Green

- Exposición colectiva - Bitacoras de vuelo ...

2009 -2012 Puebla de Zaragoza, Universidad Unarte, Grado Arte y diseño

 

Exposición colectiva “Blanco Roto” Espacio La Miscelanea

Exposición colectiva Galería Mercado Negro (Cholula)

 

2006-2008 Barcelona,

Abad Oliba, Bachillerato artístico